Se realizará la 4° edición de la Jornada Prograno ASA: “Campo y Ciudad: Consolidando la Argentina que viene"

Campo vs. Ciudad, producción orgánica vs. Transgénicos, agroquímicos vs. Producción sustentables, estas son las dicotomías en las que Prograno y ASA quieren ahondar para acercar posiciones y darle voz y oídos al campo argentino. 

Image description
Image description

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la 4ta Jornada Anual Prograno-ASA: “Campo y Ciudad: Consolidando la Argentina que viene". El evento se desarrollará el viernes 27 de septiembre, en el hotel Sheraton de Salta, a partir de las 8, con entrada libre y gratuita.

En diálogo con IN Salta, Leonardo Carrizo, presidente de la Jornada explicó que se trata de un espacio pensado para el trabajo conjunto entre el campo y la ciudad, por eso se buscaron temas que incluyan a ambos sectores como análisis políticos, proyecciones económicas, “temas que les preocupan a todos”, y nuevas tecnologías para comunicar. Este año habrá un espacio especial para las mujeres y su importancia en la actividad agropecuaria.

“Vivimos en un tiempo en el que la comunicación evoluciona e invita a repensarte diariamente. El campo no escapa a esta realidad”, analizó.

Para los organizadores, en general, la sociedad argentina tiene conocimiento de lo que implica la producción agropecuaria, y conoce detalles de la cadena productiva, no obstante hay temas que siempre despiertan interés y por eso creen importante el desarrollo de estas actividades abiertas para el público en las que se puedan intercambiar opiniones..

“Sin embargo, en la actualidad, hay mucho prejuicio con la actividad, principalmente en lo que se refiere a materia ambiental. El productor, difícilmente, pueda tener intención de perjudicar el medioambiente que es su medio de producción; y lo cuida, lo protege y analiza con asesoramiento profesional, cómo llevar adelante su negocio para hacer las cosas de manera más sostenible y sustentable”, garantizó.  

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.