Seguimiento de la obra pública: habilitaron un portal con información por departamento, monto, avance y área

Cualquier ciudadano puede acceder a los datos generales de proyectos ejecutados desde fines de 2019 y que están en marcha. Desde el Gobierno dicen que es la primera vez que esos datos se concentran en un solo portal. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Si querés saber sobre las obras ejecutadas o en ejecución en Metán, Anta, Los Andes o Capital, podés acceder a la información en https://obras.salta.gob.ar/ o a través de la web del Gobierno de Salta www.salta.gob.ar. Es la primera vez en la historia, dijo el gobernador Gustavo Sáenz, que la Provincia habilita un portal en el que confluyen todos los proyectos que se ejecutaron o se ejecutan en la provincia desde fines de 2019 a través de diferentes organismos.

Y es que la obra pública no solo se ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura, aunque es el organismo que más cantidad concentra, sino también por la cartera de Educación a través de la Ucepe, el Ministerio de Salud, Financiamiento Internacional, la Secretaría del Interior, el Instituto Provincial de Vivienda y Dirección de Vialidad, entre otros organismos.

La información es pública y en ese sitio puede ser consultada. Todo el que quiera puede acceder a las obras por departamento (son 23 en Salta), monto, avance y área. Las publicadas en forma georeferenciada eran 1.334 con una inversión de más de $57 mil millones hasta ayer. “Esto también hace a la transparencia del Gobierno”, resaltó Sáenz.

El Gobierno de Salta decidió mostrar todas las obras realizadas por la actual gestión, las que están en ejecución y las que están proyectadas, destacándose las de arquitectura, viviendas, agua y saneamiento, viales, gas, alumbrado público, hídricas y de conectividad eléctrica. También se puede observar el destino de las obras ya sean para educación, salud, seguridad o producción.

“En poco más de dos años de Gobierno trabajamos con la firme convicción de que la gente tenga la oportunidad de saber qué se hace con los fondos públicos y acá está plasmado”, dijo el Gobernador al marcar el criterio federal de la distribución de la obra pública. Y agregó: “La información publicada es una realidad, son obras que dignifican, dan calidad de vida a los salteños, reivindican y dan igualdad de oportunidades en todos los sentidos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: