Si tenés un campo, podés presentar un proyecto de manejo y conservación de Bosques Nativos

Las propuestas recibirán financiamiento proveniente de la Ley de Bosques 26.331. El plazo para presentar las iniciativas vence el próximo 29 de noviembre.

Image description

Se encuentra abierto el llamado para la presentación de proyectos de Manejo y Conservación de Bosques Nativos del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques, Ley Nº 26.331. Los planes podrán presentarse hasta el 29 de noviembre en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.


La norma establece recursos para la protección ambiental, el enriquecimiento, la restauración, la conservación, el aprovechamiento y el manejo sostenible de los bosques nativos, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad. También estipula un régimen de fomento y criterios para la distribución de fondos por los servicios ambientales que prestan.

Superadas las etapas de evaluación, los proyectos presentados serán financiados a través del fondo previsto por ley. El aporte es no reintegrable y las iniciativas deben tener como base el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento bajo manejo sostenible de los bosques nativos, con el propósito de mantener o aumentar los servicios ambientales que éstos prestan a la sociedad. Además deberán cumplimentar los requisitos establecidos en la Resolución N° 676/19.

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, explicaron que la implementación de las acciones constituye una de las prioridades en materia de política ambiental de la provincia de Salta, continuando con el objetivo de transformar el modelo de uso del territorio y del bosque nativo generando un desarrollo sustentable.


Las consultas técnicas y documentación podrán ser solicitada en calle Santiago del Estero 2.245 Block B, piso 2, oficina 18 o vía e-mail al correo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.