Socios por un día, el programa de Junior Achievement, tendrá hoy una nueva edición

Participarán 140 estudiantes secundarios y 30 empresas y profesionales, que compartirán un día completo de experiencias vinculadas al mundo profesional.

Image description

Junior Achievement pondrá en marcha hoy la edición 2019 de Socios por un día, un programa educativo que desarrolla la fundación a nivel nacional, dirigido a alumnos del último año del secundario con el objetivo de enseñarles cómo funciona el mundo del trabajo, compartiendo una jornada de trabajo con un profesional. En esta oportunidad participarán de la experiencia 140 estudiantes y 30 empresas y profesionales, que compartirá un día completo de experiencias vinculadas al mundo profesional.


El programa cuenta con dos etapas. En la primera los alumnos participan de una entrevista laboral. En la segunda, tienen la oportunidad de convertirse en socios por un día de un profesional o empresa, elegidos según sus intereses y orientación vocacional.

Según María Eugenia Uraga, directora ejecutiva de Junior Achievement Salta, están muy satisfechos por la convocatoria ya que este año “hay mayor demanda de estudiantes para las inscripciones. En 2018 se inscribieron 80 alumnos y en 2019 el número de inscriptos ascendió a 140”.

Respecto a la entrevista laboral que experimentaron previamente los estudiantes, los integrantes de JA encargados de llevarlas a cabo dijeron que este año la ansiedad y las expectativas de los chicos es enorme. “A partir de una orientación vocacional previa, se determina la empresa en donde participarán. Este año lidera la orientación vocacional la sustentabilidad, el medio ambiente y la economía”, explicaron. Los responsables aprovechan la oportunidad y brindan herramientas para que las experiencias laborales sean exitosas.

Participarán de esta edición alumnos de cuarto y quinto año de los siguientes establecimientos educativos: Bachillerato Artístico Tomás Cabrera, Esc. Parroquial Nuestra Sra. de la Merced, Belgrano, San Pablo, Verbum, Estrada, Santa María, E. E. T. N°3.138 Alberto Einstein, San Alfonso, Codesa, Colegio del Milagro, Ma. Teresa Cadena de Hessling, Colegio de Jesús, E. E. T. N°3.141 y Dr. Mariano Moreno N°5.085.


Y las empresas e instituciones que acompañan esta iniciativa son Banco Patagonia, La Francisca, Panadería La Cumbre, El Palacio de las Golosinas, EDESA, Ucasal, Ministerio de Turismo, Coca Cola Arca Continental y hospital Santa Clara de Asís, entre otras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: