Soler, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Salta, presenta sus nuevos proyectos

La empresa apuesta fuerte al mercado salteño con nuevos edificios que conjugan el estilo sobrio y exquisito de la empresa con detalles modernos e innovadores.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Desde el año 1979 Cerámica del Norte cuenta con su propio Departamento de obras civiles. En 38 años de trayectoria han edificado más de medio centenar de desarrollos privados e intervinieron en un gran número de obras públicas. A partir de este año tomaron la decisión estratégica de comercializar los productos inmobiliarios a través de oficinas propias y canales de venta bajo el concepto de “Soler Desarrollos Inmobiliarios”.

En la actualidad, este departamento se encuentra desarrollando nuevos edificios, conjugando el estilo sobrio y exquisito de la empresa con detalles modernos e innovadores.

“Nuestra esencia está basada en cuatro valores: calidad de cada uno de nuestros productos y servicios, solidez en la inversión e innovación constante, compromiso con las necesidades locales y el desarrollo de la región, y  respeto por los RRHH. Sobre ellos, se constituye la base de nuestro negocio y se encuentran en todo lo que hacemos”, comentó en diálogo con IN Salta la titular de la empresa, Agustina Soler.

“Nuestro objetivo diario es lograr que todos nuestros clientes, proveedores y accionistas experimenten estos cuatro valores de primera mano, y que sean identificados como nuestra personalidad”, planteó.

El nuevo proyecto

El más reciente proyecto de Soler es la obra de Alvarado al 1800, que ya está en ejecución y en la etapa de preventa bajo la modalidad “en pozo”. El plazo estimado para la entrega es agosto de 2020. Se trata de un edificio de departamentos emplazado en un lote de 16 por 64 metros. Está compuesto por dos torres divididas en dos bloques con un total de 33 departamentos y 31 cocheras, estas últimas en planta baja y subsuelo, adonde se accede por una rampa de hormigón.

Se ofrecen unidades de 1, 2 y 3 dormitorios; que tienen una superficie que va desde los 70 hasta los 147 metros cuadrados. También está disponible un local comercial de 59 metros cuadrados. El 100% de las unidades posee balcón y lavadero propio, pisos y revestimientos de cerámico esmaltado, mesadas de cocina en granito natural, aberturas de aluminio, amoblamientos de cocina de primera calidad, además de grifería y artefactos sanitarios de primera línea. Las amenities incluyen pileta y, en las azoteas de ambas torres, asadores, pérgola y solárium.

El modo de financiación consta de un anticipo del 30% y hasta 36 cuotas, con ajuste sobre saldo según el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción.

Soler también tiene otros emprendimientos en marcha. Se trata de un edificio ubicado en Las Heras 1.241 en intersección con la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, frente a la plaza Isabel La Católica y colindante con la plaza de los Países Árabes. También tienen un edificio ubicado en Ameghino entre Zuviría y Mitre; y otro sobre Pueyrredón entre Ameghino y Necochea.

En los tres edificios cuentan con departamentos amplios de 1, 2 y 3 dormitorios, locales comerciales, azotea, terraza, pileta con deck de madera, solarium, sauna, asador y laundry.

El mercado salteño

Consultada acerca del mercado inmobiliario salteño, Soler indicó que “se encuentra en constante crecimiento. Estos últimos años se han incorporado nuevos desarrolladores  innovadores y han ampliado la oferta inmobiliaria tanto para el inversor como para la persona que busca un lugar para vivir el resto de su vida”.

Reconoció, sin embargo, que “fluctúa constantemente y es el primero en reaccionar cuando se producen tanto crisis como crecimientos en la economía. Hay que saber acomodar las inversiones de manera de estar fuertes y con una oferta importante de productos en las épocas de crecimiento económico y mantener la estructura en los momentos de crisis”, analizó Soler.

Desde fines de 2016 y principios de 2017, como consecuencia de las nuevas políticas económicas, el mercado comenzó a moverse principalmente en los departamentos finalizados aptos para créditos hipotecarios. “Estimamos que esto siga en crecimiento durante lo que queda del 2017 y el año 2018”, especuló. “La necesidad habitacional en nuestra provincia es muy grande, la tasa de crecimiento vegetativo es alta y lamentablemente en los últimos años no se pudo dar solución a la demanda. Estimamos que esto se irá revirtiendo con el tiempo y que cada vez más personas podrán acceder a través de créditos u otras herramientas de financiación al techo propio”, consideró.

Soler comentó también que actualmente se sienten acompañados con la política de incentivo a la inversión a través del crédito hipotecario. “Era una necesidad muy grande del sector. Esperamos que se mantengan las tasas a un nivel accesible y que cada vez se trabaje en diferentes créditos de manera de llegar tanto al público que busca una casa propia como a aquellos que buscan a través del ladrillo una oportunidad para invertir sus ahorros. Somos optimistas en cuanto a la implementación de este tipo de políticas y esperamos que se profundicen las medidas tendientes a incentivar la construcción”.

La empresa tiene ambiciosos objetivos planteados, tanto a corto como a largo plazo, a fin de afianzar su posicionamiento en la Región comprendida entre el Centro y Norte del país. En lo que respecta específicamente al mercado inmobiliario, los objetivos están centrados en generar más y mejores proyectos a fin de contar en la ciudad de Salta con propuestas innovadoras en donde el confort y el cuidado de cada detalle son prioridad.

Soler Desarrollos Inmobiliarios tiene sus oficinas en el edificio Las Heras 1241, ubicado en Tres Cerritos frente a la plaza Isabel la Católica.

Tu opinión enriquece este artículo: