Sufría migrañas desde niña y hoy es la emprendedora detrás de Microdosis (una medicina homeopática que acompaña a la medicina tradicional)

Insomnio, ansiedad, dolores varios sin explicación médica y varias afecciones pueden tener respuesta en la medicina alternativa. Te contamos la historia de Carmen, una niña que sufría de migrañas y encontró en su dolor el camino para ayudar a otros.

Image description

Carmen González Gómeza es la fundadora del emprendimiento de Microdosis de plantas medicinales. Desde muy pequeña Carmen sufría de migrañas constantes para lo cual recibía una medicación potente que no era de su agrado. Con los años, el camino la cruzó con conocedores de medicina alternativa quienes le enseñaron sobre el poder curativo de las plantas para aliviar sus dolencias.

“Entonces descubrí que hay plantas que son muy armoniosas y que son muy benévolas con nosotros, yo creo en la conjunción de las propuestas y creo que esto también colabora en los procesos de curación”, aseguró.

Con respecto a la discusión entre medicina tradicional y medicina alternativa, para ella son complementarias, aunque está convencida de que hay muchas afecciones que se pueden aliviar con plantas. “Vivimos en tiempos de insomnio y ansiedad, de muchos dolores de cuerpo”, observó.

Su caso es un ejemplo de ello, comenzó a incorporar plantas depuradoras de la sangre como el diente de león y el aloe vera y su mejora fue notable.

“Pensé que, si esto me sirve a mí, tal vez le pueda servir a alguien más. Inicié la producción para mi familia, creando un botiquín de invierno con eucalipto, tomillo, entre otros. Obviamente, algo que te hace bien, lo compartís con quienes querés”, recordó.

Le siguieron sus amigas, compañeras de trabajo. “Llegó un punto en el que ya no podía regalar más y ese fue el inicio de Microdosis. En algún momento alguien de Participación Ciudadana que tomaba estos medicamentos me invitó a participar de las ferias y acá estoy. No siempre hago ferias, pero estoy pendiente de las redes sociales en donde tenemos muchos seguidores”, celebró

La microdosis también es una opción económica ya que un solo frasco te puede durar hasta un mes.“Para mí es muy importante ofrecer algo que sea accesible para todo el mundo en caso de alguna dificultad”, aseguró.

El cannabis, es el más elegido por su clientela, seguido por la lavanda, mientras la cúrcuma y el diente de león son los favoritos de Carmen por haberla aliviado y mostrado el poder de las plantas.

Si vos querés ser parte de este mundo alternativo, buscalos en Instagram como @plantasmedicinales.ok o hace tu pedido al 3875086863.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.