Te contamos cómo acceder al programa Emprendimiento Argentino (créditos de hasta $ 50 millones)

En esta nota, encontrarás los requisitos, plazos, documentación e información complementaria para que puedas postular. Los emprendimientos deben estar ubicados en el Norte Grande.

Image description

¿Te sirve un crédito de 50 millones para tu empresa? El programa Emprendimiento Argentino pone a disposición esa cifra para potenciar procesos productivos o incrementar escalas de pymes “jóvenes”. La tasa es del 25% a devolver en cinco años.

Hay varias categorías para postular, pero los proyectos con perspectiva de género, liderados por mujeres, localizados en el Norte Grande y con perfil exportador tendrán mayor puntaje al momento de la evaluación. 

La convocatoria consta de dos instancias de presentaciones: un primer llamado hasta el 22 de diciembre próximo, inclusive, y el segundo entre el 6 de marzo y 5 de mayo de 2023, inclusive.

Para este programa de asistencia financiera se destinarán $ 1.200.000.000 que serán financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor. Los créditos por proyecto van de $ 10 a $ 50 millones, con un plazo de devolución de cinco años y una tasa de interés fija por todo el período de 25%. Una vez aprobado el financiamiento, los proyectos deberán ejecutarse en un plazo de 9 meses. 

La convocatoria es abierta y está dirigida a personas jurídicas cuya fecha de constitución no exceda los siete años al momento de presentar el proyecto y que tengan al menos un balance cerrado con ventas comprobables. 

Cómo acceder

  • El monto mínimo es de $10 millones y el máximo de $50 millones. 

  • La tasa de interés es del 25%. 

  • El plazo de devolución es de 5 años, incluyendo el período de gracia que es de 9 meses. 

Se van a priorizar los proyectos enmarcados en los siguientes ejes estratégicos: economía verde, salud, movilidad sustentable, defensa y seguridad nacional, producción de alimentos, digitalización, cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial, cadena de valor de la minería, cadena de valor del sector petróleo y gas.

Los proyectos con perspectiva de género, liderados por mujeres, localizados en el Norte Grande y/o con perfil exportador tendrán mayor puntaje al momento de la evaluación. 

Lo que vas a necesitar 

  • Certificado MiPyME vigente. 

  • Estar registrado y con la información actualizada en el Registro Único de la Matriz Productiva.

  • Llevar adelante una empresa (persona jurídica) cuya fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto. 

  • Contar con garantía para respaldar el 100% del monto solicitado. 

Por cualquier duda o consulta, comunicate con el Centro de Ayuda PyME o al 0800-333-7963. 

Si necesitas contactar a una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) para garantizar el préstamo, podés comunicarte con la Cámara Argentina de Sociedades y Fondos de Garantía. 

En caso de que decidas ofrecer un aval de un Fondo de Garantía Provincial, podés comunicarte con los Fondos de Garantía Públicos de Argentina (FONRED).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: