El arquitecto salteño Martín Capobianco es desde el pasado viernes presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). En una asamblea extraordinaria desarrollada en Mendoza, la institución llevó adelante el pasado viernes las elecciones de autoridades que representarán a los arquitectos de todo el país durante los próximos dos años. Allí Capobianco obtuvo el voto unánime de los representantes de todo el país. La conducción de la institución se completará con Eduardo Beckinschtein (vicepresidente, por la SCA); Daniel Ricci, de Córdoba, como tesorero; y Marcelo Ferretti, de Chubut, como Secretario General.
“Es un orgullo para una provincia como Salta tener la responsabilidad de presidir una institución tan prestigiosa como FADEA y estar acompañado por colegas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut y Córdoba en este desafío. Es algo que da mucha confianza para continuar con la profundización de las políticas de fortalecimiento institucional que se vienen desarrollando. Estamos seguros que entre todos los colegas del país podemos hacer de FADEA una entidad que profundice la representatividad que ya posee”, expresó Capobianco tras su elección.
Capobianco es el actual presidente del Colegio de Arquitectos de Salta y es la primera vez que un arquitecto de la provincia preside FADEA. Esto implica no solo un cambio y un logro para Salta sino para la regional NOA de FADEA que cobra protagonismo dentro de la institución.
La gestión de la nueva conducción de FADEA apuntará a la continuidad de las políticas de fomento de las relaciones institucionales que en los últimos años se vienen desarrollando y la posibilidad de fortalecer este espacio de diálogo con los diferentes niveles del Estado. “En este momento particular de la economía nacional y de la situación específica del sector de la construcción, los arquitectos de todo el país tienen el desafío de fortalecer la institución que los nuclea para encontrar espacios de diálogo y generación de propuestas”, expresó Capobianco.
FADEA es una entidad creada en 1988 y que se ocupó de construir un mapa federal de representación que atiende las problemáticas generales a partir de las particularidades regionales de cada entidad que la forma. Tiene como misión constituir un organismo dinámico y efectivo que impulse la integración y fortalecimiento de las Entidades miembro, posibilitando una identidad, procurando fortalecer un modelo de gestión con políticas, estrategias y acciones comunes al servicio de la transformación y adecuación disciplinar a los nuevos tiempos.
Tu opinión enriquece este artículo: