En la mañana de ayer se lanzó oficialmente la segunda edición del Programa Hack!, una iniciativa de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVITEC) de Córdoba, que llega a la provincia gracias al acuerdo con el Gobierno de Salta. El acto tuvo lugar en el Salón de la Cámara de Comercio e Industria de Salta.
En esta edición participan 22 pequeñas y medianas empresas locales que recibirán acompañamiento técnico, autodiagnóstico y un seguimiento personalizado para fortalecer su competitividad, incorporar tecnología y generar una cultura de innovación en sus procesos.
La convocatoria fue articulada por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, con el apoyo de cámaras y entidades productivas como la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios, la Sociedad Rural Salteña, Bodegas de Salta, la Cámara de Proveedores Mineros y la Unión Industrial de Salta.
La apertura contó con la presencia del secretario de Industria, Comercio y Empleo, Rodrigo Monzo, y el director general de Emprendedores, Gonzalo Guerineau, quienes resaltaron el trabajo conjunto con el sector privado para atender las necesidades del empresariado provincial.
"Trabajamos con UVITEC y con otras instituciones, intentamos generar siempre una vinculación con los emprendedores tecnológicos, relacionarlos con la gente que más sabe y conoce de la temática, intentando que la tecnología y que todos los conocimientos científicos sean federalizados", explicó Monzo.
El programa tiene una primera etapa de dos meses, donde las empresas acceden a diagnóstico y asistencia uno a uno. Posteriormente, 10 empresas seleccionadas se vincularán con startups para potenciar su capacidad de innovación y resolver desafíos específicos, a través de nuevas tecnologías y metodologías.
Tu opinión enriquece este artículo: