Una carrera terciaria en Anta: podrán estudiar Sistemas Productivos Ganaderos

El gobernador electo, Gustavo Sáenz, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y gestionó la creación de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Productivos Ganaderos en Anta.

Image description

El actual intendente y gobernador electo, Gustavo Sáenz, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro para continuar con las gestiones para establecer carreras terciarias en distintos puntos de la provincia. 


En esta oportunidad, Sáenz consiguió el compromiso de Nación para la creación de la Tecnicatura Universitaria en Sistemas Productivos Ganaderos que dictará la Universidad Nacional de Salta, en el departamento de Anta.

Meses atrás había convencido a las autoridades nacionales de la necesidad del dictado de la Tecnicatura Universitaria Industrial Electromecánica en San Antonio de los Cobres.


“Continuamos gestionando carreras cortas para ampliar la oferta educativa en el interior de la provincia. Carreras que tienen que ver con el potencial de cada zona”, señaló Sáenz en sus cuentas oficiales en redes sociales y le agradeció a Finocchiaro por la posibilidad que con estas decisiones se le brinda a muchos jóvenes salteños de estudiar y trabajar en sus pueblos. “Sabemos que la educación es el camino de las oportunidades, de la superación personal y el desarrollo próspero de nuestra provincia”, dijo el gobernador electo y agregó: “Estas gestiones demuestran, una vez más, que trabajando en forma conjunta podemos conseguir grandes cosas. Seguiremos gestionando más educación para Salta”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.