¿Vendés alimentos? Atención porque Control Comercial reforzará las inspecciones

La medida está relacionada con un brote de salmonella, que ya registró 130 casos en lo que va de 2020. Piden a la gente tener cuidado al comprar comida en la calle.

Image description

A partir de un brote de salmonella en la ciudad de Salta, que ya registró más de 130 casos en lo que va del año, diferentes áreas del Gobierno municipal y de la provincia profundizaron los controles para evitar la propagación de la bacteria. Para ello en la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión entre autoridades sanitarias de la Provincia y funcionarios de la Municipalidad de Salta, para continuar con los trabajos y acciones de prevención.


El subsecretario de Control Comercial capitalino, Jorge Guido, explicó que en la reunión estuvieron todos los sectores involucrados en el tema, como la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, el Hospital del Milagro, Bromatología y Epidemiología de la Provincia.

Y detalló que el foco está puesto plantarle batalla a la salmonella. Para ello alertó que se trató de verificar los lugares en los que han aparecido brotes, y a partir de ello se están localizando las áreas en las que los bromatólogos de Control Comercial van a recorrer.

Sobre estas inspecciones, Guido explicó que las mismas abarcarán principalmente a los comercios en los que se manipulan alimentos para ver que los estén haciendo de acuerdo al Código Alimentario Argentino. En ese sentido adelantó que se brindarán nuevas capacitaciones a quienes manipulan alimentos para que puedan cumplir con esa normativa.


Más allá de las acciones de los organismos, el funcionario capitalino llamó a la gente a actuar a la par, tomando conciencia sobre los alimentos que consumen en la vía pública. Y llamó a estar atentos a las condiciones de los locales donde compran y de los alimentos que consumen, en particular que los alimentos no estén a la intemperie y sin cadena de frío, o expuestos al sol o a la acción de insectos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La minería argentina ante un gran desafío de US$ 33.000 millones

La industria minera argentina se encuentra frente a una oportunidad histórica: destrabar proyectos y obras de infraestructura asociados que representan inversiones potenciales de hasta 33.000 millones de dólares para comienzos de la próxima década. Esta perspectiva alentadora se apoya en el auge del litio y el cobre, esenciales en la transición energética global, aunque enfrenta desafíos significativos en sectores como el oro y la plata, que padecen un declive productivo pese a los altos precios internacionales.