¡Viajes con criptos, sí! Despegar suma el pago con criptomonedas (en alianza con Binance Pay e Inswitch)

La compañía es la primera Agencia de Viajes Online (OTA) de LatAm en ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar productos y servicios de viaje con criptomonedas

Image description

Despegar, la empresa de viajes de LatAm, junto con Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas e Inswitch, empresa global en tecnología financiera integrada, incorpora el pago con criptomonedas como una nueva alternativa para sus clientes en la Argentina. Esta nueva opción aplica a la oferta completa de Despegar, complementando la propuesta de valor de la empresa, mejorando la experiencia del usuario y acercando el mundo cripto al público general.

Con esto, Despegar se convierte en la primera Agencia de Viajes Online de América Latina en aceptar moneda virtual como forma de pago para cualquiera de sus productos y servicios, tanto en el sitio web como en su App. De forma progresiva, esta nueva opción se desplegará en otros países en los que Despegar opera.

“Sabemos que el mundo de las criptomonedas ya es una realidad y, por eso, a partir de esta alianza todos los clientes de Despegar en Argentina podrán acercarse a este universo de forma amigable. Estamos orgullosos de seguir sumando nuevas alternativas y facilidades de pago para que cada vez sean más personas las que cumplan con su sueño de viajar”, afirma Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

La nueva modalidad de pago en cripto se realiza a través de la plataforma Binance Pay, que permite enviar y recibir pagos en criptomonedas en todo el mundo, con el apoyo de Inswitch, líder en soluciones bancarias y de pago a través de tecnología financiera, y responsable por la conversión de criptomonedas a moneda local.

“Los pagos son uno de los primeros casos de uso de las criptomonedas, y estamos convencidos de que su adopción tiene mucho espacio para crecer. Gracias a esta alianza, los usuarios de Despegar podrán utilizar Binance Pay para pagar con la criptodivisa que elijan. Creemos que este es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos por promover la adopción global de criptomonedas de manera tangible, acercándose cada vez más a la vida cotidiana, comentó Maximiliano Hinz, director de Binance para LatAm Cono Sur.

“Estamos felices por esta nueva alianza con Despegar y Binance, ya que cumple con nuestro compromiso de democratizar la industria de pagos y permitir a los clientes de Despegar un método de pago más al adoptar el mundo de las criptodivisas”, señala Ronald Alvarenga, CEO de Inswitch.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.