Ya está definido cuándo comienza la campaña de vacunación antiaftosa en Salta (y se espera un récord)

La Comisión Provincial de Sanidad Animal determinó que los trabajos de la primera vacunación comenzarán el 13 de marzo y finalizarán alrededor del 16 de junio.

Image description
Image description

Dentro de poco menos de un mes, el 13 de marzo, comenzará en toda la provincia la primera campaña de vacunación antiaftosa del año, que se extenderá hasta alrededor del 16 de junio. Así lo estableció la semana pasada la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), integrada por todos los organismos oficiales e instituciones privadas relacionadas con la actividad ganadera.

Por su vecindad con Bolivia, país en el que aún está presente la enfermedad; y Paraguay, que está libre de aftosa con vacunación, Salta integra la zona denominada Cordón Fronterizo, donde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) dispuso se sigan realizando dos vacunaciones anuales de todas las categorías bovinas. En el resto del país, mientras tanto, se vacuna una vez al año. La segunda campaña tiene lugar entre octubre y noviembre.

Para esta vacunación, la COPROSA espera que se alcance un nuevo récord en el número de animales inoculados. Es que, durante el último año y a partir del cambio en las políticas nacionales para el sector, la ganadería salteña comenzó a retener vientres y apostar a un crecimiento del rodeo ganadero, que había crecido con fuerza a principios de la década pasada pero que se había estancado en los últimos años.

Con las estadísticas de 2016 aún sin confirmar oficialmente por parte del SENASA, la expectativa oficial es que el número de ejemplares bovinos haya trepado desde los 1.070.000 registrados en 2015 hasta cerca de 1.200.000 animales este año. Se confirmaría así el cambio de tendencia y se alimentaría la expectativa de que Salta concrete finalmente el salto ganadero que el sector productivo anhela.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: