¿Ya tenés planes para el finde largo del 20? vení a Casa Mocha, que celebrará la tradición a pura cultura

Ubicada en el corazón de Huacalera, Casa Mocha se prepara para celebrar el fin de semana extra largo del 20 de junio con dos propuestas que combinan tradición, sabores del norte y una conexión profunda con la cultura andina.

Image description

El viernes 20, la casa invita a compartir un “locrazo” bien patrio para celebrar el Día de la Bandera. Con un menú que destaca los sabores locales –locro, quesos de La Huerta Tambo y vinos de la bodega El Bayeh–, la propuesta incluye entrada, plato principal, postre y una botella de vino cada dos personas. El almuerzo se completa con música andina en vivo y un entorno natural imponente. El valor es de $ 55.000 por adulto y $ 22.000 para niños, con cupos limitados y reserva previa.

El sábado 21, desde las 17, Casa Mocha será escenario de una de las celebraciones más importantes del calendario andino: el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la jornada incluirá ceremonia ancestral, feria de sabores, fogones y un atardecer musical único con Chancha Vía Circuito. La entrada es libre y gratuita, y los consumos gastronómicos se abonan en el predio.

Para Rocío Manzur, directora de Casa Mocha, cada encuentro es una oportunidad de compartir la cultura quebradeña desde la raíz: “El Inti Raymi representa renovación y gratitud. Nos gusta celebrarlo porque es una de las fiestas que más nos conecta con la cosmovisión andina y con nuestras propias historias familiares”.

Con el lema “un espacio de encuentro”, Casa Mocha combina turismo gastronómico, vitivinícola y cultural, y abre sus puertas a todos los que buscan sentirse en casa, conectados con la tierra y las costumbres del norte.

Para reservas, comunicarse al WhatsApp: +54 9 3884 36-9758; o al Instagram: @casa_mocha.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)