La decisión seguramente generará polémica, y tendrá partidarios y detractores, pero ya está tomada. A partir del próximo 1° de abril Tabacal Agroindustria y su empresa productora de biocombustibles, Alconoa, se fusionarán y comenzarán a llamarse Seaboard Energías Renovables y Alimentos. El anuncio fue realizado ayer por el presidente de la nueva empresa unificada, Hugo Rossi, quien detalló que se trata de la fusión del Ingenio y Refinería San Martín de Tabacal, presente en la mesa de los argentinos en forma directa o en diversos alimentos y bebidas, y la joven Alconoa, que en 2009 fue la primera en abastecer de bioetanol al Programa Nacional de Biocombustibles.
Con una imagen renovada, la empresa reafirmó su voluntad de fortalecer sus negocios de producción de bioetanol, energía por biomasa, y endulzantes y alcoholes de alta calidad, cumpliendo exitosamente con los más exigentes estándares internacionales. “La elección del nuevo nombre es muy significativa, ya que representa una muestra más del compromiso de nuestro accionista con sus operaciones en la Argentina”, señaló.
Seaboard Corporation es una compañía multinacional diversificada, que opera globalmente en agroindustria, logística y transporte, alimentos y energías, a través de un conglomerado de empresas integradas en más de 45 países, y está entre las Fortune 500. Actualmente emplea a más de 25 mil personas en todo el mundo en sus subsidiarias y afiliadas.
Es dueña de Tabacal desde que la rescató de la quiebra en 1996; en este tiempo, y a pesar de los años de quebranto, realizó inversiones en activos fijos por más de 401 millones de dólares y capitalizaciones por más de 364 millones de dólares.
“Con Seaboard Energías Renovables y Alimentos, la corporación suma su nombre y su imagen al corazón de sus dos negocios en el país. Con un mismo ADN: innovación y sostenibilidad, visión de futuro y progreso”, señaló el ejecutivo.
El anuncio se realizó a través de un comunicado de prensa, luego de informar al personal de la empresa en sus lugares de trabajo.
Tu opinión enriquece este artículo: