?

A partir de residuos orgánicos se trabaja para generar energía limpia en comunidades originarias

Se instalarán biodigestores en dos comunidades originarias salteñas. La presentación del proyecto se realizó en la comunidad wichi de Pacará, donde se espera cubrir las necesidades energéticas de la zona para el funcionamiento de una bomba de agua.

Image description

A través de un proyecto nacional se avanza en la generación de energías sustentables, en este marco, en Salta se instalarán dos biodigestores para producir energía en base a residuos orgánicos en las comunidades wichí de Pacará y  guaraní Colonia Fiscal 8.


Se trata de un proyecto piloto impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación y la Secretaría de Ambiente de la Provincia mediante el cual se busca generar energía y al mismo tiempo reducir el volumen de residuos orgánicos generados.

En Pacará, en el departamento San Martín a 42 km de la ruta 86, el subsecretario de Ambiente de la provincia, Normando Zúñiga, explicó los alcances y el objetivo de la instalación de un biodigestor. Además respondió las consultas de los vecinos que integran la comunidad en la que conviven alrededor de 50 familias, un total de 300 personas.

Durante el encuentro miembros celebraron la iniciativa que, entre otras ventajas, alimentará de energía la bomba de agua que ya existe en la comunidad.


"Estamos muy contentos de poder traer esta tecnología a dos comunidades de Salta, que serán las primeras del país. Este sistema de biodigestor tiene triple ventaja: se reducen los residuos orgánicos, genera biomasa y el desecho del equipo es un gran  fertilizante" enfatizó Normando Zúñiga, subsecretario de Ambiente de la Provincia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: