El próximo 7 de febrero el Municipio de Angastaco será sede central de la jornada de formación regional “Desarrollo Hotelero y Gastronómico en los Valles Calchaquíes”. La actividad, organizada por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, tiene por objetivo potenciar la economía local y el turismo regional.
Durante la jornada se brindarán capacitaciones en Recepción, Atención y Servicios de Pisos en Hostería, Mozo y Panadería. Estas formaciones están destinadas a comerciantes y prestadores de los rubros gastronómicos, repostería, cafetería, refrigerio y prestadores turísticos que están iniciando sus actividades y ventas.
La ubicación geográfica de la sede de la capacitación, permitirá que interesados de municipios de San Carlos, Animaná, Cafayate, Seclantás, Molinos, Cachi, Payogasta, La Poma, La Viña y Guachipas puedan acceder con mayor facilidad a la misma.
Esta formación es parte de un proceso destinado principalmente para los vecinos y vecinas de la región, a partir del trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y Deporte, que junto a representantes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos y del Municipio de Angastaco; que posibilita concretar una alianza estratégica para fortalecer y mejorar la calidad de los servicios y productos de una región que cuenta con alto potencial turístico y desarrollo regional.
Como segunda instancia formativa el 22 de febrero, el municipio de Molinos recibirá una nueva jornada, permitiendo dar respuesta a la alta demanda social de este tipo de acciones y a la vez potenciar las capacidades regionales.
Tu opinión enriquece este artículo: