A través de una comunicado de prensa la empresa Aguas del Norte recomendó a las personas que van a comprar un terreno o una propiedad, consultar antes si el mismo cuenta con factibilidad de servicios. El departamento de Factibilidad y Desarrollo Operacional es el responsable de otorgar esos permisos y los de obras de infraestructura para que a posterior los vecinos puedan realizar sus tareas de conexión.
Desde la empresa recordaron la importancia de constatar por parte del comprador, en caso de un lote, con el desarrollador la factibilidad otorgada y las obras que deberán ejecutarse por parte del loteador para que cada terreno tenga la accesibilidad a los servicios de agua y cloaca. “Recibimos muchos pedidos de vecinos que al momento de iniciar el trámite se sorprenden porque por escrito el vendedor compromete al comprador a ejecutar las obras de infraestructura para tener los servicios básicos de agua y cloaca”, explicó Mariel Sánchez, jefa del departamento de Factibilidad y Desarrollo Operacional. Además indicó que por lo general el comprador piensa que se trata de la conexión domiciliaria y finalmente termina siendo una obra importante porque son cientos de vecinos en la misma condición
“Los desarrolladores deben vender los lotes con la factibilidad y las obras de infraestructura para los servicios y trasladar el costo como alternativa al comprador. Existe una ley de loteos que indica que el desarrollador debe realizar las obras para que los terrenos tengan servicios por lo que el vecino comprador puede ampararse en ella”, dijo Sánchez.
Asimismo recordó que el trámite de factibilidad se puede realizar a través del sitio web www.aguasdelnortesaltacom.ar o bien presentando una nota de solicitud en las oficinas comerciales que tiene la empresa en toda la provincia.
Para más información podrán contactarse al 0800-88-88 2482 o vía mensaje de Whatsapp 3875-83-83-87.
Tu opinión enriquece este artículo: