?

¡Aprender a emprender! Una escuela pública de emprendedores brinda herramientas para mujeres

En cinco módulos de formación se trabaja en la formulación de la idea, análisis de finanzas, costos, diseño gráfico, ventas, cuidados bromatológicos e inscripción y registro de marca.

Image description
Image description

La Escuela Pública de Emprendedurismo es una acción del Gobierno de Salta a través de la cual conjuga actividades de distintas áreas. El objetivo en esta primera etapa es acompañar el desarrollo emprendedor de 17 mujeres sobrevivientes de violencia.


La iniciativa busca contribuir al fortalecimiento y promoción de la cultura, la defensa y protección de todos los derechos inherentes a las personas y al emprendedurismo, formación, empoderamiento y acceso de la mujer y LGBTIQ+ a un trabajo digno.

Este Programa de Cooperación Técnica sobre “Empoderamiento, emprendedurismo y capacitación laboral para mujeres” incluye asistencia técnica, y capacitaciones a través de talleres. Las participantes encararon emprendimientos relacionados con los rubros de artesanías, gastronomía, peluquería, peluquería canina, masoterapia y confección de ropa e indumentaria.


La acción se suma a la agenda del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia. Sobre la propuesta, el ministro Ricardo Villada alentó a las presentes a “cambiar su realidad para mejorar”, teniendo en cuenta la perseverancia, “sueña, lucha y nunca te rindas” fue el mensaje sobre el que hizo hincapié el funcionario.

En la ocasión se firmó un convenio para el trabajo cooperativo entre la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, la Secretaría de Derechos Humanos, la Universidad Provincial de la Administración Pública y el Ministerio de Desarrollo Social de Salta.

Contenidos

El curso consta de cinco módulos; el primero abordará la idea y el propósito para emprender para sostener el emprendimiento en el tiempo, el segundo abordará la conservación y manipulación de los alimentos (bromatología), el tercero hablará de marketing digital y venta en redes sociales y el manejo de diseño gráfico. En el cuarto se verán finanzas y costos y finalmente, en el quinto se abordará la inscripción y el registro de marca.


En la oportunidad, el director general de Desarrollo Socio Económico, Pierre-Yves Herrouet, destacó también la importancia de trabajar en emprendimientos sustentables. “Buscamos la rentabilidad es decir que está presente lo económico, pero también se suman cuestiones ambientales, reciclaje, energías renovables y un componente social. Se trata de proyectos de triple impacto o sustentables”, indicó.

Además se capacitará en temas como oratoria, presentación y su fortalecimiento para plantearse como emprendedoras ante la sociedad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: