Si alguna vez quisiste ayudar a la fundación H.O.Pe, que asiste a niños con cáncer, y no sabías cómo hacerlo, hoy tenés una gran oportunidad. A partir de las 10 y hasta las 12, en la plaza Belgrano, se instalará un puesto de venta de bolsas plásticas que la empresa Salta Plast hará a beneficio de la institución.
En el marco de su política de sustentabilidad, Salta Plast decidió acompañar a H.O.Pe a través de una iniciativa que pueda brindarles la posibilidad de obtener un ingreso económico genuino y que, además, les permita diseñar un cronograma de ingresos estandarizado, para cumplir con los compromisos que la fundación y la casa Hope requieren para la ayuda al niño con cáncer.
La campaña quedará oficialmente inaugurada hoy a las 10 con la instalación de un centro de promoción institucional de ambas organizaciones. Las voluntarias recreativas de H.O.Pe serán las encargadas de entregar las bolsas y acercarles a la gente y a los medios de comunicación la impronta y sistema de la campaña. En el lugar se ofrecerán 50 bolsas de residuos de 40 por 50 centímetros a 40 pesos, y 100 bolsas a 80 pesos. El otro producto que se pondrá a la venta son las bolsas de 80 centímetros por 1,10 metros, a un precio de 250 pesos las 50 unidades o 500 pesos las 100. Serán bolsas elaboradas con plástico reciclado y 100% reciclables. El 25% de lo recaudado será para la fundación H.O.Pe.
El acuerdo para implementar esta campaña fue firmado a fines del año pasado por Samuel Pericón, gerente de Salta Plast S.R.L.; María Guadalupe Colque, presidente de Fundación H.O.Pe; y María Raquel Cornejo, tesorera de la fundación.
Tu opinión enriquece este artículo: