Arranca la Semana del Torrontés, que ofrecerá una Jornada de Capacitación Turística gratuita

El Ministerio de Turismo y Deportes desarrollará un ciclo de conferencias virtuales este miércoles 8 y jueves 9 de octubre destinado a prestadores turísticos, con el fin de fortalecer el conocimiento y la promoción del Torrontés salteño, cepa insignia del enoturismo local.

En el marco de la Semana del Torrontés de Altura, el Ministerio de Turismo y Deportes desarrollará una capacitación gratuita destinada a prestadores del sector turístico, orientada a brindar herramientas conceptuales y prácticas que permitan conocer, valorar y promover el Torrontés salteño para integrarlo en propuestas turísticas auténticas, atractivas y de calidad.

El ciclo se realizará en modalidad virtual, de 9 a 12, durante dos jornadas. El 8 de octubre se abordarán temáticas vinculadas al enoturismo en Salta, a cargo de Javier Arias, director de Experiencias Turísticas del Ministerio de Turismo y Deportes, y las características únicas del Torrontés salteño, presentadas por el enólogo José Luis Mounier de Finca Las Nubes. Además, se compartirá un panel de experiencias enoturísticas con referentes de Estancia y Bodega Colomé y WineBar Bodegas Amalaya.

El 9 de octubre la jornada incluirá una instancia de degustación guiada por María Marta Medina, de Bodega 9 Cumbres, y un panel sobre experiencias ecoturísticas en torno al vino, con la participación de María José Bustamante de Luna, Kayak y Vino; y Carlos Pauro de Aves y Vinos en Finca Cielo Verde.

La Semana del Torrontés de Altura es una iniciativa que busca poner en valor la cepa insignia de Salta, fortaleciendo su identidad como atractivo turístico y enológico de relevancia internacional.

Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando a www.turismotecapacita.com.

Tu opinión enriquece este artículo:

Producto del Año (POY) desembarca en Argentina: el sello global que convierte la opinión de los consumidores en una ventaja comercial

(Por Juliana Pino) El reconocimiento internacional que nació en Francia hace casi 40 años llega por primera vez a la Argentina y Uruguay. El modelo busca validar la innovación con estudios independientes realizados a consumidores reales y otorgar a las marcas ganadoras el derecho a utilizar el sello “Elegido Producto del Año por consumidores argentinos”.