En la jornada de hoy comenzará la última etapa del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellas personas que no informaron a Anses un número de CBU. Y para ayudar a los miles de beneficiarios en esta condición, Banco Macro anunció las fechas de pago y la forma de hacerlo a través de cajeros automáticos aún sin contar con una tarjeta de débito.
En ese sentido Banco Macro detalló que no hace falta ir a la sucursal para cobrar, ya que se puede generar un código de extracción que se puede recibir por mensje de texto en el celular. Ese código permite retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de 7 días.
Para generar el código hay dos posibilidades. Una es ingresar aquí con el número de DNI y seguir los pasos allí indicados. La otra es hacerlo desde la página, clickeando la opción Extracción sin TD – IFE.
El día de pago de IFE las sucursales de la provincia de Salta atenderán esta operatoria exclusivamente en el horario de 14.30 a 16. Los cajeros automáticos estarán a disposición las 24 horas del día de pago.
Respecto de las fechas de pago, hoy y mañana cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 0. El miércoles 22 y jueves 23 lo harán los terminados en 1; y el viernes 24 y lunes 27 los terminados en 2. Los que tienen DNI finalizado en 3 lo harán el 28 y 29 de este mes; y el 30 y 31 lo harán los terminados en 4. Ya en el mes de agosto, el lunes 3 y martes 4 cobrarán los que tienen DNI finalizados en 5; el miércoles 5 y jueves 6 los que tienen DNI terminados en 6; el viernes 7 lunes 10 de agosto los que tienen el DNI terminado en 7; los que tienen el DNO terminado en 8 cobrarán el 11 y 12 de agosto; y finalmente el 13 y 14 de agosto los que tienen documento terminado en 9.
Desde Banco Macro se insistió en que no se podrá cobrar si no es el día de pago.
Ante cualquier inquietud Banco Macro invitó a comunicarse con los diferentes canales de atención: Banca Internet en el sitio; en Instagram como @bancomacro; en Facebook como /bancomacro; o a través de eMe en el celular llamando al 11 3422 8223.
Tu opinión enriquece este artículo: