En los próximos meses habrá nuevas alternativas de formación para los jóvenes de Orán, en el norte de la provincia. Esa alternativa será posible a partir de la firma de un convenio entre el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, para la puesta en funcionamiento de una sede de UPATeCo en esa ciudad.
Dib Ashur destacó que: “Es política de Estado continuar con la expansión de nuevas sedes de UPATeCo y además es una alegría anunciar que Orán tendrá su propia sede en los próximos meses”.
Lara Gros, por su parte, ponderó la decisión del gobernador Sáenz de abrir una sede de la universidad salteña en Orán y adelantó que se dictarán capacitaciones vinculadas a la economía del conocimiento. Describió que el edificio contará con equipamiento tecnológico, un aula grande para 45 personas y una oficina administrativa.
Por su parte, Carlos Musa, secretario administrativo de UPATeCo, recordó que la universidad ya llegó a Orán con capacitaciones virtuales. En cuanto a las ofertas académicas, adelantó que se dictarán talleres vinculados a la Economía del Conocimiento y a la programación entre otros. Participó también de la firma del convenio, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato.
Tu opinión enriquece este artículo: