Las mercaderías decomisadas por el Ministerio Público Fiscal de la Nación serán donadas al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable para cubrir la demanda de los pequeños productores ganaderos y comunidades criollas afectadas por la sequía en los departamentos Rivadavia y San Martín. Así quedó establecido en un convenio firmado esta semana por el ministro de Producción, Martín de Ríos y el Fiscal Coordinador del Distrito Salta, Eduardo José Villalba.
En el marco de este convenio ya se entregaron 90 toneladas de maíz que provienen de secuestros realizados en causas federales. Si bien hay más granos disponibles, Villalba aseguró que se debe terminar primero el proceso investigativo y judicial para que la mercadería incautada pueda ser donada. Uno de esos casos tiene secuestradas 38 toneladas de maíz en la fronteriza ciudad de Salvador Mazza, cuya posible entrega aún se encuentra en proceso.
“Se decidió avanzar en este convenio, entendiendo que se trata de mercadería perecedera que se pierde al estar almacenada durante un periodo de tiempo prolongado” explicó Villalba. Además subrayó que el acuerdo prevé la estandarización del procedimiento a fin de brindar transparencia a las donaciones.
Esta modalidad de trabajo se hará operativa a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, cuya titular Milagros Patrón Costas, participó en la firma del convenio.
Tu opinión enriquece este artículo: