Buenas noticias para el bolsillo: bajaron algunos precios en el mercado San Miguel

El nuevo relevamiento de frutas y verduras realizado por la Municipalidad muestra estabilidad en la mayoría de los productos y algunas bajas que alegran al consumidor. El tomate cherry, el mango, el pepino y la ananá encabezan la lista de descensos.

Image description

Buenas noticias desde los puestos del mercado municipal San Miguel y su anexo del pasaje Miramar: los precios de frutas y verduras se mantienen estables por cuarto mes consecutivo, y en varios casos incluso bajaron.

El relevamiento, realizado en distintos puestos de ambos espacios, muestra que productos muy buscados como el tomate cherry, el choclo, el pepino, el mango, la naranja y la ananá presentan reducciones en sus valores. Una señal positiva para los hogares salteños, que encuentran en el mercado municipal una opción accesible para hacer las compras de la semana.

En tanto, se mantienen sin cambios los precios de productos básicos como la papa, cebolla, lechuga, zanahoria, pimiento, espinaca, banana, mandarina y pera, entre otros. En todos los casos, los valores continúan siendo competitivos respecto a otros puntos de venta de la ciudad.

Por ejemplo, las papas se mantienen en $1.000 los 2 kilos, la cebolla a $1.000 el kilo y medio, y la lechuga a $1.000 la unidad. En frutas, las peras siguen a $2.000 el kilo, las bananas entre $2.000 y $3.000 la docena, y las frutillas a $3.000 el kilo.

El informe también refleja que algunos productos exóticos, como el kiwi, carambola y uvas brasileñas, mantienen precios estables, mientras que las frutas tropicales mostraron leves bajas gracias a la temporada.

Desde la Municipalidad recordaron que los precios pueden variar según el puesto, pero las tendencias reflejan un panorama general de estabilidad, lo que consolida al mercado San Miguel como un espacio de referencia para los consumidores salteños que buscan calidad y buenos precios.

Tu opinión enriquece este artículo: