El crecimiento de la minería en Salta genera innumerables oportunidades laborales en la actividad, pero muchas veces las expectativas de los interesados se ven frustradas por la falta de calificación para el trabajo. Para enfrentar ese problema ayer se selló un acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Provincia y la empresa Adecco Argentina S.A. filial Salta, para que estudiantes de escuelas técnicas se capaciten con diferentes herramientas de training laboral y de aproximación al mundo del trabajo. En esta primera etapa la iniciativa se pondrá en marcha en las localidades de General Güemes y San Antonio de los Cobres, en vinculación con la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia.
Durante la firma del documento, la ministra de Educación Cristina Fiore resaltó el sentimiento de esperanza que genera este tipo de acuerdos entre el sector público y privado, en un contexto complejo, marcado por desafíos en el escenario local y nacional. La funcionaria también reveló el fuerte trabajo en equipo que se lleva adelante desde la cartera para sacar adelante a los niños y jóvenes salteños.
Participaron de la actividad la secretaria de Minería y Energía de Gobierno, Romina Sassarini, el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo; el intendente de Güemes, Carlos Rosso, el diputado de San Antonio de los Cobres, Avelino Arjona y referentes de ambas comunas. Además, por Adecco Argentina, estuvo presente el director regional de Servicios Generales, Gustavo Díaz, la responsable de Servicios Salta y Jujuy, Brisa Luna y la gerente de División Minera, Érica Ibarra.
Tu opinión enriquece este artículo: