Cerámica Alberdi aportará experiencia y materiales para el dictado de cursos (con salida laboral)

La empresa firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para continuar desarrollando capacitaciones en instalación de cerámicos, mosaiquismo y armado de muebles de palets.

 

Image description

La empresa Cerámica Alberdi renovó ayer un convenio que tenía con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para darle continuidad a diferentes capacitaciones destinadas a emprendedores salteños. La firma del acuerdo estuvo encabezada por el ministro Mario Mimessi y el gerente de Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de la empresa, Pablo Martín Ríos.  

El mismo permitirá la continuidad del dictado de los cursos de ceramistas, mosaiquismo, muebles de pallets e incluso colaborar con las prácticas del programa Constructoras, que se desarrollarán en la Casona de la Paz, ubicada en barrio La Paz, Ruta provincial 26, esquina avenida Ennio Pontussi.

De esta manera, la firma comercial colaborará con insumos esenciales para el desarrollo de los talleres de capacitación gratuitos, bajo la coordinación de la secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, que encabeza Josefina Nallar, y la dirección de Abordaje Territorial, a cargo de Facundo Miranda

Ríos resaltó que desde Cerámica Alberdi se desarrolla un programa de responsabilidad social empresarial emprendedora, que busca fomentar el emprendedurismo y generar condiciones de progreso e inclusión, mediante el desarrollo de oficios y el agregado de valor de elementos reciclables. Al respecto el ministro Mimessi, destacó que desde el ministerio se promueven oportunidades de superación, a través de la formación y educación continua, en un espacio físico propio y llegando a la comunidad con las prácticas de estos talleres en comedores y merenderos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La mega inversión del campo salteño para la campaña 2024/25: son más de 1.200 millones de dólares para cultivos y ganadería

En una nueva apuesta del sector al desarrollo local, 1.058 millones de dólares serán destinados al cultivo de maíz, horticultura, poroto, tabaco y soja mientras que el sector ganadero asignará 218 millones para cría y engorde. Tras una “campaña mala”, las expectativas son altas y la confianza del sector se mantiene intacta pese a las dificultades.