Un proyecto productivo que cuenta con acompañamiento oficial llevó a cabo pruebas del sistema de riego por manga en parcelas demostrativas de pimiento para pimentón en la localidad de Cachi, logrando excelentes resultados productivos. Este proyecto, gestionado íntegramente por la secretaría de Desarrollo Agropecuario permitió realizar un acompañamiento intenso en el ciclo productivo, aprovechar de manera eficiente el recurso hídrico y aplicar herramientas tecnológicas obteniendo como resultado importantes rendimientos en las parcelas demostrativas de pimiento para pimentón.
El examen se probó con una variedad de La Consulta de Mendoza y variedades locales, en donde técnicos de la cartera productiva intervinieron desde el inicio del proceso, en la instalación del sistema, sembrado de almácigos, tratamientos de fertilizantes, manejo sanitario y culminando el ciclo con la cosecha.
Asimismo profesionales del Programa indicaron que el estudio realizado en las parcelas arrojó resultados altamente positivos para la producción. Se logró un rendimiento aproximado de 6400 kg de pimiento para pimentón seco, cuando antes se producía en promedio 1500 kg/ha.
Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario sostuvo “vamos a seguir trabajando y acompañando a pequeños productores de cada región de la provincia en la incorporación de tecnologías para obtener mejores rindes en la producción”.
Además destacó que estas acciones muestran el gran potencial de producción que posee la zona y la importancia de aplicar tecnologías en todo el proceso productivo. Además de la implementación de sistemas para hacer un uso más eficiente del recurso del agua.
Tu opinión enriquece este artículo: