De la mano de Pan American Energy y Banco Santander, se capacitaron en Comercio Electrónico más de 500 salteños

La acción fue impulsada por la Fundación Construyamos, en articulación con el Ministerio de Educación. Los certificados se entregaron la semana pasada.

Image description

Más de 500 salteños, estudiantes y docentes de escuelas técnicas, Centros de Formación Profesional y Tecnicaturas de Educación Superior, completaron un curso de capacitación virtual en Comercio Electrónico para el Emprendedor Tecnológico, con herramientas de Educación Financiera y Finanzas Digitales.


La acción fue desarrollada por la Fundación Construyamos con el patrocinio de la empresa Pan American Energy y el Banco Santander; en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia. Los certificados correspondientes a 402 estudiantes y 203 docentes fueron entregados el pasado viernes en forma virtual, en una ceremonia  encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, quien enfatizó sobre la importancia de brindar herramientas que promuevan el espíritu emprendedor en los jóvenes.

"Con esta capacitación se generan mayores oportunidades de empleo o inserción en el mundo laboral", indicó el funcionario, quien además destacó la importancia de trabajar mancomunadamente sector público con sector privado para articular acciones de transformación educativas, "porque el apoyo del sector privado a la educación es fundamental".

Durante 2020 Fundación Construyamos desarrolló el Programa en Comercio Electrónico para emprendedores tecnológicos, con el objetivo de brindar a los jóvenes, conocimientos y herramientas tecnológicas para su desempeño profesional. El comercio electrónico es, desde hoy y será para el futuro, una herramienta indispensable para comercializar productos y servicios en todas las actividades profesionales.


Acompañaron también este encuentro la Presidenta de la Fundación Construyamos, Lic. Inés María Nevárez; Agustina Zenarruza de Pan American Energy; Vanesa Marignan del Banco Santander Argentina; y el Subsecretario de Educación y Trabajo de la provincia, Diego López Morillo.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)