Despegar, Ticketek y Dafiti, las marcas con mayor prestigio online en Salta y Tucumán

La compañía Oh! Panel realizó un estudio y relevamiento del mercado de e-commerce de Argentina, su reputación y diferenciación en diferentes rubros.

Image description
Image description

En la actualidad, el universo online atraviesa las relaciones sociales y afecta directamente al consumo y la adquisición de productos y servicios. Es por eso que los argentinos nos valemos del e-commerce para satisfacer necesidades sin necesidad de moverse de la comodidad de su hogar.

Por esta razón, Oh! Panel elaboró un listado de las percepciones que los consumidores tienen acerca de las principales marcas que ofrecen sus artículos en Internet.

Dentro de estos datos recogidos, construyeron un top ten de marcas de origen local que son elegidas por los argentinos. La lista la encabeza Despegar, y le siguen MercadoLibre y Coto. En el caso de las compañías extranjeras, lidera el ranking Ticketek y le siguen Carrefour y Jumbo.

“El consumidor tiene muy en cuenta a la hora de realizar una compra por canal online el liderazgo de la marca, su confianza, su facilidad y la recomendación de esta marca a un amigo y/o conocido” sostiene Gonzalo Diego Peña, socio y fundador de Oh! Panel.

Además, la investigación también relevó datos sobre el desempeño en comercio electrónico de las marcas por rubro. Electrónica e Informática es el rubro con mejor desempeño de venta online, seguido por Cadenas de electrónicos, electro e informática.

En el caso de Tucumán y Salta, el top ten de marcas relevadas y elegidas por los habitantes del norte de nuestro país la encabeza Despegar y le siguen Ticketek y Dafiti. En cuarto y quinto puesto se ubican Carrefour y MercadoLibre. Los cinco restantes son OLX, Almundo, Trivago, VEA y Whirpool.

Para descargar el listado completo, aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: