Diseñadoras salteñas buscan convertirse en una opción atractiva para los regalos navideños

La feria Navidad de Diseño funciona todos los días de 10 a 22 en el hall de la Casa de la Cultura, en Caseros 460. Permanecerá abierta hasta el 15 de enero.

El grupo Comitiva de Diseño, integrado por jóvenes diseñadoras salteñas que buscan posicionar sus marcas en plaza, organizó por segundo año consecutivo la feria Navidad de Diseño en el hall de la Casa de la Cultura, en Caseros 460. Este espacio de exhibición y venta de productos originales estará abierto al público hasta el próximo 15 de enero, en el horario de 10 a 22 hs., y apunta a atraer a los salteños que valoran y disfrutan de la originalidad de los creadores locales.

“Quienes vengan a visitarnos van a poder encontrar de todo. Hay indumentaria, marroquinería, objetos para el hogar y hasta pequeños muebles”, explicó Gaby Pernas, una de las organizadoras de la feria.

“Este año, como sabemos que la situación está difícil, implementamos también el ‘kiosco de diseño’, que es un lugar dentro de la feria donde todos aportamos productos de bajo costo, para hacer más accesible las compras. Ahí se pueden encontrar productos elaborados por manos salteñas desde 50 pesos”, agregó.

Para sumar atractivos a su convocatoria, las organizadoras de la feria lanzaron un “Happy Hour de descuentos” para mañana jueves, de 18 a 20 hs. En ese horario no sólo se podrán conseguir precios rebajados y hacer combinaciones de productos de dos diseñadores diferentes con descuentos, sino que además estarán como invitados en el lugar los emprendedores de Late Chocolate, Wine & Bike y La Negrita Regionales, para poder adquirir también chocolates, vinos y dulces. Habrá además un desfile de modelos organizado por Gloria Paredes, y actuará en vivo la banda Bar 12 Blus.

Pernas destacó el fuerte crecimiento del sector de Diseño en Salta durante los últimos años. “Hace cinco años, cuando comenzamos a recibir capacitación de un programa especial que se formó en la Secretaría de Comercio, éramos apenas siete las que empezamos. Hoy el registro de diseñadoras tiene más de cien inscriptas, y cada vez somos más independientes del Estado. Nos hemos dividido en varios grupos y cada uno organiza sus propias ferias en distintos lugares de la ciudad. Esa es una señal de crecimiento que esperamos se siga consolidando en Salta", concluyó.  

Tu opinión enriquece este artículo: