La Municipalidad de Salta, en conjunto con Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), trabajarán para que se desarrollen proyectos ambientales que beneficien a la ciudad, a partir del financiamiento del sector minero. La iniciativa se estableció mediante un convenio que se firmó el pasado viernes entre el intendente, Emiliano Durand y el presidente de REMSA, Alberto Castillo.
Al respecto, el coordinador general de Asuntos Metropolitanos, Federico Hanne, sostuvo que “consideramos que es un acuerdo fundamental y estratégico para el municipio. A nosotros nos entusiasma la posibilidad real de que proyectos y acciones que se están haciendo en el municipio desde lo ambiental, pasen a tener financiamiento y estén dentro de las obligaciones del sector minero. Estamos contentos y agradecidos con el presidente de REMSA porque entendemos que el trabajo en conjunto es lo que hace que la ciudadanía tenga beneficios reales y concretos”.
Por su parte, Alberto Castillo, indicó que “estamos viviendo momentos importantes para la provincia y la ciudad. Salta se está convirtiendo en un polo tecnológico y minero, donde muchísimas empresas desembarcan y tenemos que aprovechar esta coyuntura para lograr las transformaciones que esta provincia se merece. La idea es que el sector minero y energético derrame acciones de responsabilidad social empresaria e infraestructura en la ciudad”.
Participaron de la reunión, además, el vicepresidente de REMSA, Javier Montero y el vicepresidente 2º, Diego San Miguel.
Tu opinión enriquece este artículo: