Una buena noticia llega desde el Sur de la Provincia. El Parque Industrial de Rosario de la Frontera ya cuenta con energía eléctrica de media tensión disponible para las empresas que se quieran radicar en el predio. La novedad fue informada ayer por la Secretaría de Obras Públicas, que confirmó la finalización de la construcción de la nueva línea de media tensión.
Los trabajos comprendieron la provisión, transporte y montaje de los materiales necesarios para la instalación de la línea de media tensión con columnas de hormigón armado en una longitud aproximada de siete kilómetros. También se efectuó el montaje de un centro de transformación y una red de media tensión en las calles internas del predio en la extensión de un kilómetro. La obra demandó una inversión de 109.4 millones de pesos.
El predio del que ya es el principal parque industrial del Sur salteño está ubicado a unos seis kilómetros al sur de Rosario de la Frontera, entre las rutas nacional 9 y provincial 25. La iniciativa que llevan adelante los gobiernos provincial y municipal, con un fuerte respaldo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, tiene por objetivo potenciar el desarrollo productivo, económico y social de la zona, impulsando además la creación de nuevas fuentes de trabajo.
Tu opinión enriquece este artículo: