El Programa de Asistencia a Pequeñas Empresas (APPES) cerró el año con 20 nuevas pymes asesoradas

La iniciativa brinda asesoramiento especializado con estudiantes universitarios próximos a recibirse que realizan su primera experiencia profesional.

Image description

El pasado viernes se llevó a cabo el acto de cierre de la Novena Edición del Programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (APPES), que desarrolla el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento.

Impulsado por el organismo provincial en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, universidades privadas y públicas, la Unión Industrial de Salta y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el mismo busca mejorar el impacto generado por el Programa y sigue la estrategia del Gobierno de trabajar en conjunto para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Jorge Falcón, precisó que “durante este año se asesoró a 20 emprendimientos de distintos puntos de la Provincia, este trabajo fue articulado por primera vez con los Centros de Emprendedores Regionales de Rosario de Lerma, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, Orán, Cachi, Cafayate y San Antonio de los Cobres. Desde el lanzamiento del Programa participaron 116 emprendimientos y alrededor de 296 alumnos".

En este sentido detalló que “estos programas hacen mucho bien a la comunidad, por lo que sería de mucha importancia darles continuidad en el futuro”.

El Programa de Asistencia Profesional Para Emprendimientos Salteños (A.P.P.E.S), que se viene desarrollando desde hace 9 años con apoyo del Consejo Federal de Inversiones, busca promover la profesionalización y mejoras en las micro, pequeñas y medianas empresas salteñas. El objetivo es asistir en áreas estratégicas el desarrollo y crecimiento, particularmente en las áreas de Recursos Humanos, Procesos Productivos, Administración Financiera y Comercialización, logrando de esta manera disminuir considerablemente la tasa de mortalidad de las mismas dentro de los primeros años de vida.

El mismo busca generar políticas activas y de largo plazo, orientadas a promover una cultura emprendedora. Está destinado a realizar de manera integral un diagnóstico del emprendimiento, seguido de un plan de mejoras abocado a maximizar el potencial del mismo, dejando además todo el “know how” en beneficio del titular, siendo ésta una herramienta de gestión y control para acciones futuras.

Participaron del acto el subsecretario de Comercio, Luis García Bes; el director general de Emprendedores, Gonzalo Guerineau; el representante ante el CFI, presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Salta, Julio César Loutaif y la representante del CFI, Ana Gutman; el vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, Luis Marinaro; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Salta, Néstor Lesser; Bárbara Villanueva representante de la UNSa y Patricia Zambrano en representación del Instituto Nacional de Tecnología industrial (INTI).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: