La Municipalidad de Salta, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, acompañó el acto de entrega de certificados a los integrantes del Círculo de Guías de Turismo de Salta quienes concluyeron la capacitación dentro del turismo religioso en el Complejo Cultural San Francisco.
“El Complejo ha desarrollado en los últimos tiempos una apertura importante a la comunidad gracias a la visión de la Orden Franciscana que nos permite trabajar y hacer conocer la historia que acompaña desde el mismo momento de la fundación a esta tierra salteña” dijo Daniela Garbesi, coordinadora del Complejo Cultural San Francisco.
“La existencia del Museo de Arte Sacro, la Visita al Campanario, el Museo y Taller Fray Luis Giorgi, y el Mapping sobre la llegada de los franciscanos y su permanente trabajo en Salta nos brinda un material de trabajo importante para que los salteños y visitantes puedan admirar y disfrutar. Por ello es importante que se continúe con este guiado”, agregó Garbesi.
Finalmente el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria destacó el compromiso de ambas organizaciones para el planteo turístico de Redescubrir la Ciudad de Salta. “Quiero agradecer el compromiso y entusiasmo de los guías, para capacitarse y proponer otros circuitos y proyectos, debido a que tuvieron un 2020 muy difícil. Es importante recalcar que es siempre un trabajo en conjunto donde todos aportamos para el crecimiento y el reposicionamiento del destino”, expresó el funcionario municipal.
Recibieron el certificado de capacitación: Analía Pérez, Claudio Lapaquette, Diego Vaca, Sergio Costilla, Andrea Ordoñez, Stella Maris Campos, Silvana Vallejos, Patricia Yáñez, Maria Rosa Zajama y María Teresa Acuña.
Participaron del acto, el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, la coordinadora del Complejo Cultural San Francisco, Daniela Garbesi, el presidente del Círculo de Guías de Turismo de Salta, Roberto Pastrana, y la directora General de Desarrollo de la Oferta y Productos Turísticos de la Municipalidad , Julieta del Carpio.
Tu opinión enriquece este artículo: