Hasta marzo se pueden presentar proyectos de Manejo y Conservación de Bosques Nativos

Las iniciativas podrán recibir recursos del Fondo Nacional creado por la Ley de Bosques. Deberán cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución 803/21.

Image description

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable prorrogó hasta el 31 de marzo de este año la convocatoria para la presentación de planes y proyectos en el marco del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos creado por la Ley 26.331.

Las iniciativas deberán tener como base el enriquecimiento, la restauración, conservación o aprovechamiento bajo manejo sostenible de los bosques nativos, con el propósito de mantener o aumentar los servicios ambientales que estos prestan a la sociedad.

La implementación de estas acciones constituye una de las prioridades en materia de política ambiental de la Provincia de Salta, continuando con el objetivo de transformar el modelo de uso del territorio y del bosque nativo, generando un desarrollo sustentable.

Las propuestas que superen la etapa de evaluación serán financiadas a través del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos (Ley 26.331) cuyo aporte es no reintegrable.

 Para la presentación es necesario cumplimentar los requisitos establecidos en la Resolución 803/21 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Las consultas técnicas y documentación podrán ser solicitadas en calle Santiago del Estero 2245 Block B, piso 2, oficina 18; en el teléfono 4216764 interno 54, o vía e-mail al correo proyectobosquesnativos@gmail.com

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: