Jóvenes inician cursos y entrenamientos laborales gestionados por la Oficina de Empleo

Las capacitaciones alcanzan a 50 personas y se realizan online. Las prácticas de trabajo, mientras tanto, comprenden áreas tan disímiles como atención al público y mecánica.

Image description

La Oficina de Empleo, dependiente del Ente de Desarrollo Económico, inicia este martes las actividades de los talleres de Empleabilidad y Club de Empleo Joven, para beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. La actividad se realiza en forma virtual mediante el uso de herramientas tales como: mail, whatsapp, videollamadas. Las prestaciones abordan cuestiones esenciales referidas a competencias y habilidades necesarias para el trabajo.


El taller de Empleabilidad aborda las temáticas de: trabajo en equipo, adaptación al cambio, tolerancia a la frustración, organización y planificación, iniciativa y emprendimiento, atención y concentración, habilidades de negociación, convivencia. La prestación cuenta con un total de 30 inscriptos, que cobrarán 3.000 pesos por mes, por participar y cumplir con las actividades propuestas.

En simultáneo, un grupo de 20 jóvenes realizarán actividades del Club de Empleo Joven, mediante idéntica modalidad. La finalidad de este curso es fortalecer las condiciones de ingreso al mercado laboral, a partir de la profundización de la definición de un perfil laboral, identificación de habilidades, competencias y saberes, elaboración de un Currículum Vitae, elementos fundamentales de entrevistas de trabajo.

Hasta la fecha, las capacitaciones han alcanzado a 82 jóvenes, que sumadas a esta nueva oferta llega a los 132 beneficiarios. Desde la dependencia remarcan que la atención a los vecinos es online, incluyendo próximas inscripciones y prestaciones. Sólo se realizan gestiones a través de la página de Facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

Entrenamiento de trabajo

Por otra parte, y también concertadas a través de la Oficina de Empleo, iniciaron esta semana 23 entrenamientos de trabajo para los beneficiarios de programas de empleo que fueron seleccionados en la convocatoria del mes de junio. En lo que va del año, pese al impasse dando por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya se concretaron 131 puesto de entrenamientos y 33 inserciones a través del Programa de Inserción Laboral.

Los puestos en los que desarrollan las prácticas de empleo son auxiliar de mecánico, auxiliar de depósito, atención al público, auxiliar de vendedor, y auxiliar administrativo.

Esta prestación permite a los beneficiarios adquirir habilidades y destrezas en contexto de trabajos reales, mientras que a los empleadores les brinda la posibilidad de reforzar el funcionamiento de sus actividades económicas a bajo costo, con la opción posterior de concretar la inserción laboral del participante o concluir la relación al final de la práctica laboral.


El escenario actual, de restricciones a la circulación, redefinió los procesos de postulación y preselección, con tal motivo, toda la información y trámites se realizan en forma on line. 

Tu opinión enriquece este artículo: