Del encuentro solidario participaron el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Isa; el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz; el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva; el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello; el vicepresidente de la Red Latinoamericana de Profilaxis e Inmunotolerancia, Dr. Felipe Espinoza; ministros, secretarios, funcionarios de los distintos municipios, concejales, legisladores, empresarios, comerciantes, profesionales, periodistas, familiares y pacientes con hemofilia.
La cena tenía como objetivo conseguir los recursos necesarios para la compra de dos ecógrafos, uno para la sede de la Fundación en Salta, que permita hacer diagnósticos de hemorragias o hematomas internos; y otro para dolores abdominales y embarazos que será instalado en el Hospital de San Antonio de los Cobres, municipio que se eligió acompañar en esta primera edición.
Durante el desarrollo de la cena que condujo el periodista Sergio Lapegüe, acompañado por la directora de IN Salta, Ana Lía Parodi, se intercalaron homenajes, reconocimientos, sorteos de numerosos regalos que aportaron artesanos de San Antonio de los Cobres, momentos emotivos, muy buen humor y excelente música.
Además, se realizó una colecta extra de donaciones espontáneas y la subasta de dos cuadros que fueron donados por los autores. Empresarios locales, ejecutivos de laboratorios, legisladores de la provincia, concejales de la Capital, entre otros participantes, se sumaron con mucha generosidad a la propuesta de los conductores para lograr los $ 460.000 necesarios.
En el inicio de la velada, deleitaron con su arte la violinista Cristina Fornillo y la cantante Romina Santillán, quienes interpretaron una versión emocionante del Himno Nacional.
Luego actuaron los hermanos Saifir, dos instagramers con cerca de 50 mil seguidores, que ofrecieron un stand up en el que recorrieron su vida cotidiana con mucha chispa y buena energía. Hay que decir que Emiliano y Leandro, que hoy estudian en Buenos Aires son salteños y pacientes de la Fundación.
Son Ellas le dió un toque de distinción a la noche, Jimena Teruel y Verónica Marcos deslumbraron con su belleza y encanto, interpretando temas muy conocidos de su repertorio.
Para finalizar, sobre la madrugada, subieron al escenario Los Nocheros, para ofrecer su último show en Salta, antes de iniciar su gira por Chile. Se brindaron al público como solo ellos saben hacerlo, con pasión y una energía única, lograron que nadie quede sentado en sus mesas y que se animen a bailar hasta los más cansados sin pensar que hoy viernes, había que trabajar.
La buena noticia llegó sobre el cierre de esta Cena Solidaria. La Dra. Sol Cruz anunció que la recaudación de la noche había llegado muy cerca de la cifra necesaria para la compra de los dos ecógrafos. Fue entonces cuando el vicegobernador confirmó que por mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey, el Gobierno de la Provincia hará el aporte necesario para cubrir el resto y llegar al objetivo.
“Con mucha felicidad quiero agradecer a todos los que aportaron para concretar este objetivo y quiero anunciarles que el año próximo vamos a volver a reunirnos para concretar otro sueño. Queremos abrazar a otro municipio, colaborar en sus necesidades y que la Fundación de la Hemofilia siga ofreciendo su solidaridad a más salteños. Una mejor calidad de vida para todos es posible si trabajamos todos juntos“, finalizó la Dra. Cruz, presidenta de la Fundación de la Hemofilia de Salta.
De esta manera, los organizadores confirmaron que a partir de hoy se comienza a trabajar para la cena solidaria de 2018.
Tu opinión enriquece este artículo: