La secretaria de Minería y Energía de Salta, Flavia Royón, se reunió ayer con los nuevos directivos de la Cámara de Minería de Salta con quienes dialogó sobre el panorama de la actividad minera y las perspectivas de las distintas empresas que desarrollan la actividad en la provincia.
Royón destacó que su objetivo de gestión es contribuir al desarrollo de la actividad, a la generación de puestos de trabajo. “El foco de este Gobierno está puesto en generar bienestar a todos los salteños y trabajaremos a la par de todos los sectores para promover empleo genuino”, expresó.
La funcionaria enfatizó en la necesidad de promover la modernización y fortalecimiento “Vamos a reforzar la gestión minera para ofrecerle al sector todo el respaldo necesario y asegurar de esta manera el buen desarrollo de la actividad donde es clave centrarse además en la contratación de empresas locales”, recalcó la funcionaria.
Desde la Cámara Minera expresaron su apoyo al trabajo en conjunto con el estado provincial “Para el sector es fundamental tener al Estado presente, en un rol activo acompañando al sector privado” manifestó Ramos.
En el encuentro participaron el presidente Carlos Ramos, Fernanda Fraga y Ricardo Rodríguez, vicepresidente y secretario respectivamente de ese organismo. Las autoridades empresariales aprovecharon la ocasión para detallar la coyuntura de los proyectos mineros y su impacto para la economía provincial.
Tu opinión enriquece este artículo: