Las ferias barriales volverán a funcionar este fin de semana, siguiendo los protocolos

Trabajarán en el horario de 9 a 19. La Municipalidad advirtió que verificará que se apliquen todas las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID-19.

Image description

El fin de semana pasado fueron las ferias de artesanos, y desde este fin de semana, serán las ferias barriales las que quedarán autorizadas para funcionar, aunque deberán hacerlo bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Para ello la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad acordó con los referentes de esas ferias las condiciones de regreso, que incluyen la posibilidad de trabajar sólo hasta las 19. 


El titular del área, Aroldo Tonini, destacó que “conocemos la realidad de muchas familias que viven de la venta en las ferias barriales y es por ello que ante la situación actual del COVID-19 en Salta hemos acordado con los referentes del rubro a que puedan volver a trabajar pero respetando las medidas necesarias”.

“Ante esta situación social no vamos a clausurar las ferias barriales que incumplan algunos puntos del protocolo general sino que vamos a alentar a que cumplan las normas para brindar mayor seguridad y promover la actividad”, explicó el funcionario.

Tonini resaltó que “bajo ningún concepto se puede cobrar derecho de piso porque son espacios municipales”.


Además, desde el área se implementará un intenso control comercial en las ferias con apoyo de la Policía de Salta para detectar algún tipo de infracción y buscar que se revierta la actitud. Para ello se llevarán a cabo relevamientos de oficio para identificarlas y trabajar en las mejoras a futuro. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: