Trabajadores contratados por Electrificadora del Valle S.A (EDVSA) para el proyecto Mina Lindero llegaron a un acuerdo con la empresa, a través del patrocinio letrado de los abogados Ramiro Gutierrez y Natalia Alanis, y la intervención conciliatoria de la Secretaría de Trabajo.
Luego de varias audiencias de negociación laboral llevadas adelante ante el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, las partes interesadas resolvieron el conflicto y lograron firmar acuerdos, que ya fueron homologados por la Secretaría.
Estos últimos trabajadores se incorporan a los empleados que, con el patrocinio letrado de David Campos y Macarena Arroyo concluyeron también sus convenios laborales.
En ese marco el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, destacó que "desde la dependencia siempre se propician los espacios de encuentro, las herramientas y los medios a fin de que las partes, a través del diálogo, logren una madurez negociacional para llegar a un eventual acuerdo".
El funcionario provincial también remarcó el asesoramiento y acompañamiento permanente de la Secretaría de Trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras salteñas.
Tu opinión enriquece este artículo: