Las empresas mineras instaladas en la Puna salteña han demostrado un fuerte compromiso social a la hora de acompañar a la población en situaciones difíciles; y la pandemia de COVID-19 no parece ser la excepción. En esta ocasión fue la empresa Minera El Carmen S.A. la que hizo entrega a la provincia de 400 kits de testeo rápido para COVID-19. El convenio respectivo fue firmado por el vicepresidente de la firma, Leandro Sastre Salim, y el secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Ricardo Alonso.
Los insumos fueron recibidos en carácter de donación, a través de la articulación público privada y la Responsabilidad Social Empresaria de las compañías que operan en la Provincia, para contribuir con la labor sanitaria que desempeña el Gobierno en el marco de la pandemia. De acuerdo a lo acordado, serán entregados a las autoridades sanitarias de Salar de Pocitos y Olacapato, a través de los intendentes locales.
La empresa, que es subsidiaria de Barrick Gold, se encuentra trabajando en los proyectos mineros Trigal y El Quewar, en la Puna Salteña, realizó por segunda vez el aporte de estos elementos, que serán utilizados por los efectores de salud de la zona.
En la ocasión de la rúbrica del acuerdo, el secretario Alonso destacó el compromiso de las empresas mineras por desarrollar protocolos estrictos para la prevención de la propagación de coronavirus y mantener las condiciones de bioseguridad en sus plantas.
Además, agradeció el aporte de la compañía que donó los insumos, haciendo hincapié en la buena predisposición de las firmas, para trabajar de manera mancomunada con el Gobierno Provincial.
Tu opinión enriquece este artículo: