¿No tenés planes para el verano? La Municipalidad ofrecerá 53 cursos y talleres para que aproveches y te capacites

Las actividades son organizadas por el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad, y se realizarán en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Image description

Como viene ocurriendo en los últimos años, este 2022 la Municipalidad pondrá en marcha una amplia oferta de cursos y talleres destinados a la población interesada en incorporar conocimientos y habilidades para mejorar su inserción laboral. Por otra parte, y en el marco de la estrategia de descentralización de actividades, los cursos se dictarán en distintas sedes de la comuna: la Escuela de Artes y Oficios, el CIC Constitución, la Delegación San Luis, el DTC de San Benito, CIC Santa Cecilia, CIC Asunción, Nido Bicentenario, Nido Gauchito Gil y el CIC Solidaridad.

Las opciones disponibles son: Barista, Introducción a la cerámica y construcción de horno de barro, Diseño de módulos de madera y hierro estructural, Taller Textil, Marroquinería, Taller de Manicura exprés con diseño, Taller de creación lumínica, Taller de peluquería y peinado social, Taller de ropa de mascotas, Taller de customización, Taller de Tejido Decorativo, Elaboración de CV y Manipulación de alimentos. Además, se incluirán en modalidad virtual tres talleres de tecnologías sobre las aplicaciones posibles en la temática de impresión 3D, con la finalidad de orientar a los potenciales interesados en desarrollar su perfil laboral en esa rama.

La presidenta del Ente, Guadalupe Blanco, expresó que “nuestro objetivo es llegar a los barrios con una oferta de actividades que permitan al vecino ampliar saberes y habilidades para facilitar su inserción laboral o diversificar sus opciones de trabajo autónomo. Damos inicio a un año pleno de actividades, con más llegada a los barrios y acciones de abordaje integral para acompañar y fortalecer la economía local.”

Todos los miércoles se abrirán preinscripciones a través de formularios publicados en la página de Facebook del Ente de Desarrollo Económico Municipalidad de Salta. Una vez completados los datos, el interesado se deberá presentar en la sede correspondiente al dictado del curso, con fotocopia de DNI y el carnet de vacunación de COVID completo para completar el trámite. Este miércoles se abrirán las inscripciones en las siguientes actividades:

  • Barista: Las clases serán lunes, martes y miércoles, de 9 a 12, en Independencia 910.
  • Introducción a la cerámica y construcción de horno de barro: lunes 17 a viernes 21 de enero, en Independencia 910. Los horarios disponibles son: 8.30 a 11.30 (comisión 1), 12 a 15 (comisión 2), 15.30 a 18.30 (comisión 3), 19 a 22 (comisión 4). 
  • Taller impresión 3D: los lunes de 10 a 12, bajo la modalidad virtual.
  • Taller de mantenimiento y reparación de impresoras 3D: Los miércoles de 10 a 12, bajo la modalidad virtual.
  • Taller modelado para impresión 3D: Los viernes de 10 a 12, en modalidad virtual.
  • Elaboración de Curriculum: El viernes 21 de 9 a 12, en el CIC Constitución.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: