Por el aislamiento, crecieron todos los consumos de internet de los clientes de Telecom

Cumplido la primera semana de aislamiento social, hubo cambios en los comportamientos de consumo de los clientes a la hora de elegir que utilizar en su tiempo de entretenimiento en el hogar. 

Image description

Al cumplirse el viernes la primera semana de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Grupo Telecom realizó un balance de la forma en la que sus clientes utilizaron las diferentes alternativas de comunicación que ofrece para ocupar su tiempo de ocio y entretenimiento. En ese período, por ejemplo, las herramientas de videollamadas y conferencias tuvieron un importante crecimiento como herramienta de uso recreativa y de vínculo con la familia y los amigos. En comunicaciones, whatsapp tuvo un crecimiento destacado y las llamadas de voz por red móvil tuvieron un mayor uso y duración promedio. En ocio y entretenimiento, los videojuegos, las redes sociales y el streaming continuaron en alza.


En materia de Comunicaciones, Whatsapp se mantuvo en lo más alto durante el fin de semana largo, con un crecimiento del 144%. En lo que hace a llamadas de voz por red móvil, el tráfico tuvo una importante alza (+ 34%) junto con un incremento en la duración de la llamada (+92%) promedio por cliente. 

Desde la empresa observaron además que durante el fin de semana largo las herramientas y reuniones a distancia más utilizadas profesionalmente, se volvieron un canal de contacto para uso recreativo con la familia y los amigos. Las video conferencia crecieron un 430%. Hubo un disruptivo crecimiento de la herramienta ZOOM, con un 1.840% de crecimiento de uso. Webex que es más propia de ámbitos laborales, creció su uso 120%, y Skype lo hizo en un 100%. Continuó su crecimiento sostenido el tráfico de las VPNs (red privada virtual) al 35%.

Respecto del ocio y el entretenimiento, el tráfico asociado a juegos en red (Gaming) tuvo un alto consumo. La noche del viernes tuvo un pico muy importante y su crecimiento de uso durante los 4 días del fin de semana largo fue de 100%. El juego Counter Stryke dominó la escena con un crecimiento del 90% de uso. La plataforma de gaming que sigue en constante crecimiento es Roblox, con un incremento de 60%. El crecimiento de los juegos clásicos llegó al 200% (Fortnite, Free Fire, League OF Legends).

Las distintas redes sociales de mayor consumo tuvieron un crecimiento notable hacia el fin de semana  con un 18% más. Instagram aumentó un 12%; Facebook creció un 45% y Pinterest lo hizo un 50%.


El uso de plataformas de streaming tuvo su pico de mayor usabilidad la noche del domingo del fin de semana largo, con un crecimiento promedio del 43%. Flow creció 30%; Netfix un 73% y Youtube un 21%. La plataforma de contenido adulto, Porn Hub tuvo un crecimiento notable luego de liberar su contenido: 90%.

Tu opinión enriquece este artículo: