El proyecto de Posco Argentina está dividido en dos fases. La primera se encuentra en la etapa constructiva y cuenta con una planta comercial de fosfato de litio en el Salar del Hombre Muerto y de una planta comercial de hidróxido de litio ubicada en el parque industrial de General Güemes, con una capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales.
Se estima que esa producción convertirá a Posco Argentina en la primera empresa en producir hidróxido de litio en la Argentina, siendo la primera mega inversión en el país de una empresa de Corea del Sur.
Según se supo en la presentación, la etapa 2 se desarrolla en la zona de cooperación biprovincial, se centra en la producción de carbonato de litio. "Estamos recibiendo el suficiente apoyo del gobierno tanto federal como provincial, estamos muy satisfechos. Estamos a la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental, por lo que trabajamos mutuamente con ellos y necesitamos su apoyo adicional para que este proyecto termine de materializarse. De ser así, podríamos comenzar a producir carbonato hacia junio de 2025", sostuvieron.
“Para nosotros es importante presentar la fase 2 ante los proveedores locales porque este es un proyecto considerable y confiamos en que la concreción de las inversiones anunciadas va a generar contratación de mano de obra directa e indirecta y significa una importante oportunidad de negocios para los proveedores".
Tu opinión enriquece este artículo: