Sáenz se reunió con ejecutivos de empresas mineras con inversiones en Salta

Conversaron sobre las principales problemáticas del sector y la importancia de atraer inversiones para generar puestos de trabajo genuinos.

Image description

El candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, Facundo Huidobro, y directivos de las principales empresas mineras que trabajan en Salta, para escuchar las principales problemáticas que atraviesan y debatir sobre las diferentes posibilidades de potenciar el sector productivo para generar mayores puestos de trabajo.

“Nos encontramos con una predisposición total en relación a la minería, porque conoce la importancia que tiene el sector para la provincia en materia económica y en la generación de puestos de trabajo. También ve el potencial que tiene la actividad si se cumple con la normativa ambiental vigente”, comentó Huidobro y agregó que se acordó entre la Cámara de la Minería y el equipo técnico de Gustavo Sáenz un trabajo conjunto. “Precisamos  un candidato que tenga visión estratégica a largo plazo, algo difícil de ver en un político que en general tiene una visión más electoralista. La minería trasciende estos periodos y los crecimientos son a largo plazo. Gustavo Sáenz entiende este tema y comparte muchas cosas con nosotros”, señaló el dirigente empresario.

Por su parte, Sáenz aseguró: “En Salta tenemos el desafío de resolver problemas urgentes, uno de ellos es bajar la alta tasa de desocupación y empleo informal que tenemos. Sabemos que para generar progreso y pleno empleo necesitamos atraer inversiones del sector privado mediante la previsibilidad, la seguridad jurídica, y el acompañamiento del Gobierno. El desafío que tiene el próximo gobernador de Salta es el de colocar a la provincia entre las primeras del país en materia del crecimiento del producto bruto, para eso es fundamental la contribución de todos los sectores como la minería, la agricultura, la ganadería, la construcción, el turismo y la industria; todos ellos impulsan la actividad comercial y la generación de puestos de trabajo”.

“Tenemos que mirar a la provincia en su totalidad y reactivar el potencial productivo que hoy está dormido. Los recursos naturales tienen que hacer crecer a nuestra provincia siempre respetando las condiciones ambientales pero teniendo presente las necesidades sociales”, dijo Sáenz.

En otro tramo de la reunión, Sáenz les comentó a los empresarios que se está en contacto con el candidato a gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, con quien acordaron que si resultan electos, trabajarán de manera conjunta para resolver el problema limítrofe y optimizar la labor de las empresas mineras de esa zona.

Del encuentro participaron el senador provincial, Guillermo Durand Cornejo; el procurador de la Municipalidad, Agustín Pérez Alsina; y los directivos de las empresas Posco (de Corea), Vicente Arias; Ganfeng Lithium (de China), Simón Pérez Alsina; Regulus Resources Inc. (Canadá), Javier Roberto; Rincón Ltd (de Australia), Rodrigo Frías; Mansfield Minera SA (Canadá), Facundo Huidobro; Corriente Resources Inc. (Canadá), Carlos Ramos; y Litio Minera Argentina SA, Héctor Saravia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: