La empresa Saeta informó a sus usuarios que durante esta semana el servicio de colectivos para el transporte de pasajeros continuará desarrollándose en forma normal y sin modificaciones, en los horarios y frecuencias habituales para cada día. Hizo la aclaración ante el anuncio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de nuevas medidas de fuerza para el 25, 26 y 27 de este mes (la próxima semana) en todo el interior del país.
No obstante se informó que continuará con las gestiones para destrabar el reclamo del sector y garantizar a los pasajeros el servicio de transporte y evitar complicaciones a las miles de personas que usan los colectivos para trasladarse en el área metropolitana.
Esas gestiones se llevan adelante en el Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo de lograr el cumplimiento de los acuerdos ya establecidos para el transporte de pasajeros del interior del país.
La UTA comunicó ayer que no hubo acuerdo con los empresarios del transporte por lo que anunció una nueva medida de fuerza para la próxima semana por 72 horas. Los choferes piden un sueldo básico de $ 200.000 como lo tienen los trabajadores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tu opinión enriquece este artículo: