El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazabal, y el subsecretario de Residuos Urbanos, Normando Zúñiga, representaron a la provincia de Salta en la primera asamblea anual del Consejo Federal de Medio Ambiente. El encuentro, que reúne a las máximas autoridades ambientales del país, estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.
Durante la apertura, Cabandié los convocó a trabajar en sentar bases de “un cambio cultural en materia ambiental en el marco del trabajo federal entre la Nación y las Provincias” fijando como ejes el trabajo con los residuos sólidos urbanos, la protección de los bosques nativos y el abordaje de la temática vinculada a la elaboración de un proyecto de ley nacional de Educación Ambiental.
Los funcionarios de Salta resaltaron la voluntad de trabajo conjunto y el apoyo de la Nación en cuestiones vinculadas a la gestión integral de los residuos urbanos y a la posibilidad de articular proyectos con financiamiento nacional.
Previo a la asamblea, los representantes de las veintitrés provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron para consensuar y articular con la Nación la implementación de la Ley de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático.
Tu opinión enriquece este artículo: