Mientras para muchos Brasil y Chile son las únicas alternativas que se plantean a la hora de elegir un destino para las vacaciones; algunos piensan que no se puede dejar fuera de las alternativas a Bolivia. Por ello, la Organización y gestión del destino turístico Santa Cruz presentó su oferta en Salta, junto a agencias de gestión de viajes y turismo.
En diálogo con IN Salta, la directora de Gestión Turística, Karen Saucedo Wende, resaltó que el turismo argentino en general y el salteño en particular representa un alto porcentaje del mercado. La funcionara destacó que el turista argentino ocupa Santa Cruz como conexión, ya que por una hora y medio de vuelo resulta mucho más económico viajar desde este punto hacia otros destinos internacionales como Punta Cana, Miami o Madrid. “Ese es el turista en tránsito, pero ahora muchos deciden quedarse y luego partir a otros destinos. Además, pueden hacer un combinado e ir en bus -que resulta más económico-, y muchos ya lo usan como plan familiar”, comentó.
El flujo turístico también se da a la inversa y empresas como El Cruceño ofrecen promociones en las que al turista boliviano le resulta más barato pasar el fin de semana en Salta que en La Paz.
Este crecimiento sostenido ha permitido en los últimos años la apertura de 30 hoteles de 4 y 5 estrellas de las cadenas Hilton y Marriott y otras de igual prestigio.
Por su parte, la Gerente de Viajes y turismo Rutas del Sur, Pilar Carbajal Zambrana, expresó su entusiasmo por presentarse en la provincia, a la que considera hermana. “Somos hermanos divididos por la historia, pero hermanos al fin. Por eso quiero hacerles antojar Sucre, Potosí y todo Bolivia, en donde hay tanto para disfrutar”, invitó.
Recordó que Salta es un mercado que llega a Bolivia por su cercanía, pero que Santa Cruz es muy interesante no sólo en la parte turística sino también económica y comercial. “Es una ciudad metrópolis que crece día a día. Es el motor económico de Bolivia y a la vez un destino cultural muy rico. Tenemos las ruinas jesuíticas, misiones vivas que no te dicen aquí funcionó esto, aquí estaba esto, sino que ahí mismo lo vives”, explicó. Y agregó que “si bien Santa Cruz no tiene mar, tiene aguas termales, ríos con playas paradisíacas y parques acuáticos para disfrutar”.
Tu opinión enriquece este artículo: