INNPACTA es una iniciativa desarrollada con el objetivo de generar impacto ambiental, económico y social positivo.
En este sentido, desde la organización se comunicó que el interés está puesto en ideas-proyectos que ayuden a disminuir o valorizar residuos, reutilizar, reciclar y crear procesos más sustentables; que promuevan el consumo consciente, identificando oportunidades para la inclusión social, promocionando el consumo y venta responsable de alcohol, concientizando sobre el impacto social y ambiental de toda la cadena de valor de nuestros productos; o que propongan alternativas novedosas para nuestras marcas y consumidores: nuevas experiencias de venta y de consumo, desarrollos que permitan aprovechar los recursos tecnológicos y la información para mejorar el vínculo con nuestros públicos de interés o emprendimientos cerveceros con impacto positivo.
Durante todo el proceso, se acompaña a los participantes para que puedan desarrollar y complejizar sus ideas-proyectos y vivir distintas instancias de co-creación junto con especialistas en innovación y emprendedorismo social y representantes de una de las compañías de bebidas líderes del país. Además, tendrán la posibilidad de compartir sus ideas, en distintas instancias de comunicación, con autoridades de las instituciones parte de la iniciativa y representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de sus respectivas comunidades.
Para que esas ideas-proyectos reciban asistencia se dispusieron más de sesenta mentores vía online para colaborar en su optimización. Se trata de docentes universitarios, especialistas, representantes de Cerveza Salta, del gobierno provincial y municipal que diariamente ingresan al sitio para responder consultas o realizar sugerencias de mejora.
Quienes quieran participar, pueden hacerlo subiendo su idea-proyecto a www.innpacta.com.ar hasta la medianoche del domingo 2 de octubre. Hay 150 mil pesos en premios. Ya son más de un centenar las propuestas de emprendedores de la provincia de Salta que se presentaron en esa plataforma colaborativa buscando mejorar algún aspecto de su comunidad.
Luego de la fecha de cierre, se seleccionarán a las mejores ideas que pasarán a la siguiente instancia del certamen. Estos participantes tendrán la posibilidad de concurrir a un workshop sobre emprendedurismo e innovación social, realizar una visita a la planta y presenciar encuentros con referentes de la compañía a fin de continuar perfeccionando y dando forma a su proyecto. Por último, quienes resulten finalistas formarán parte de sesiones de consultoría individuales en donde se hará foco en evaluar su factibilidad y se seleccionará a los ganadores.
Tu opinión enriquece este artículo: